3 may. 2022 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR MARÍA TERESA FERNÁNDEZ
Una médica y una enfermera del centro de salud de San José en Almendralejo han sido agredidas verbalmente por un paciente y su madre tras recordarles que la mascarilla es obligatoria en los espacios sanitarios.
Debido a esta situación y la posibilidad de que la agresión continuara en aumento, un técnico de emergencias tuvo que mediar, solicitando asimismo la intervención de la Policía Nacional en las instalaciones sanitarias.
Los hechos, que se produjeron en la tarde del domingo 1 de mayo, han derivado en la denuncia pública de las dos profesionales, quienes señalan que recibieron amenazas de muerte e insultos por parte de los dos usuarios y que temen realizar una denuncia oficial por miedo a las represalias.
Cabe recordar que, desde el pasado 19 de abril, las mascarillas han dejado de ser obligatorias en los espacios de interior, continuando su uso obligado en los espacios sociosanitarios. Por su parte, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha denunciado en redes sociales su condena a estos hechos, recalcando que "no hay ningún motivo que justifique las agresiones".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.