Según afirma Rosa López Mongil, "desde las residencias se está procurando mejorar la salud física, psicológica y social de estas personas"



23 may. 2014 17:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La mayoría de los familiares de residentes no siempre sabe qué comidas le sirven a su padre o abuelo, qué actividades realiza o con qué problemas se encuentra cada día. A raíz de esta preocupación, ha surgido una aplicación que podría hacer desaparecer esta constante incertidumbre.

Se espera que a través del uso de la herramienta los familiares puedan estar al tanto de las actividades diarias de su pariente, así como los cuidados que recibe o las incidencias que puedan ocurrir. “Además de saber cómo ha transcurrido su día, podrán cerciorarse de que, efectivamente, desde las residencias se está procurando mejorar la salud física, psicológica y social de estas personas", ha explicado Rosa López Mongil, miembro del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG.

López Mongil ha asegurado que la misión fundamental de ‘Wappa-Senior’, aplicación lanzada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) es la de “favorecer la relación y colaboración de las familias y personas allegadas, partiendo del conocimiento de que las personas que mantienen relaciones sociales se sienten apoyadas y viven más felices".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.