A lo largo de este año ha vivido un incremento de casi 13.000 asegurados



7 nov. 2014 12:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El seguro de dependencia está viviendo un buen 2014, con unos crecimientos interanuales trimestrales que rondan el 8 por ciento. Aunque el total todavía es exiguo, en especial si se compara con otros productos como el seguro de salud o los seguros de jubilación o ahorro, se observa una tendencia al alza que invita a pensar que está comenzando a despegar de forma real.

Así, de acuerdo con los datos publicados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), a cierre de septiembre de este año el total de seguros de dependencia contratados era de 34.630, lo que supone un crecimiento interanual del 8,19 por ciento. Estos datos son muy similares a los registrados en el segundo trimestre del año, cuando  el total de asegurados creció un 7,73 por ciento con respecto a la primera mitad de 2013, situándose en 33.963.

Datos comparados de los seguros del ramo de Vida a cierre de septiembre de 2014. Fuente: Unespa.


Sin embargo, las provisiones técnicas han caído ligeramente, ya que en el primer semestre ascendían a 11,3 millones euros y a cierre de septiembre superaban ligeramente los 11 millones, casi 300.000 euros menos, si bien el comportamiento con respecto al mismo periodo de 2013 es significativamente mejor: han crecido casi un 64 por ciento.

Más allá de estos datos, lo que da muestra del importante crecimiento que está viviendo el seguro de dependencia a lo largo de este año es la comparativa con los datos a cierre del pasado año. Solo en estos nueve meses, siempre comparando datos de Unespa, el total de asegurados ha pasado de 21.724 a cierre de 2013 a los más de 34.000 que registraba en septiembre de este año.

ENLACES RELACIONADOS:
El seguro de dependencia registra un sólido primer semestre del año (07/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.