Diccionario de enfermedades

Eyaculación precoz

Problemas a la hora de eyacular durante el sexo
La eyaculación precoz se trata de una disfunción sexual que llega a afectar hasta el 30 por ciento de los hombres, provocando que eyaculen de forma rápida, una vez se inicia una relación sexual. Las eyaculaciones que se producen entre los 3 y 8 minutos una vez se inicia el coito presentan un problema leve, mientras que el caso más preocupante es cuando se produce antes o incluso en el momento en que se inicia la penetración.

Este problema de carácter sexual sucede cuando la persona pierde el control sobre la eyaculación, provocado que el hombre no llegue al orgasmo cuando quiere, sino en el momento en que sucede un reflejo que provoca la eyaculación.

Síntomas de la eyaculación precoz


El principal síntoma que provoca la eyaculación precoz es la incapacidad de retardarla durante más de tres minutos una vez se inicia la penetración. Pese a ello, hay situaciones en que la eyaculación precoz puede suceder en toda clase de actos sexuales.
 
La eyaculación precoz puede clasificarse de dos formas distintas:
 
  • De por vida. Tiene lugar en todas o casi todas las veces desde el primer encuentro sexual.
  • Adquirida. Este tipo de eyaculacion tiene lugar después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas de eyaculación.

Diagnóstico de la eyaculación precoz


El especialista realizará preguntas detalladas acerca de la vida sexual del paciente, además de tener en cuenta su historial médico. Normlamente tambien tiene lugar un examen físico. En algunas situaciones, el especialista puede llegar a solicitar un anaísis de sangre a la hora de evaluar niveles hormonales.

Tratamiento de la eyaculación precoz


Existen diferentes opciones a la hora de poder encontrar una solución frente a la eyaculación precoz, que incluyen técnicas conductuales, medicamentos y asesoramiento. Dependiendo del paciente, se puede tardar un tiempo hasta encontrar una combinación de tratamientos que sean eficaces, dependiendo de cada caso. Uno de los abordajes más eficaces es el tratamiento conductual más la terapia con medicamentos.
 

Aunque esta información ha sido redactada por un especialista médico, su edición ha sido llevada a cabo por periodistas, por lo que es un contenido meramente orientativo y sin valor de indicación terapéutica ni diagnóstica. Recomendamos al lector/a que cualquier duda relacionada con la salud la consulte directamente con el profesional del ámbito sanitario correspondiente.