José Luis Zamorano
El área de Cardiología del
Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con un 'marcapasos' de primera categoría que le ayuda a latir con fuerza año tras año. José Luis Zamorano, como Jefe de Servicio, ha implementado un modelo de trabajo basado en la
cohesión de toda la plantilla y el
crecimiento profesional de cada uno de sus trabajadores. En este episodio de
'Jefatura de Servicio', también explica cómo los últimos avances tecnológicos y farmacológicos podrán facilitar las vidas de sus pacientes a corto y medio plazo.
Zamorano describe su trabajo como una '
carrera de fondo' en la que como líder debe tener iniciativa a la hora de tomar decisiones. En su papel como mentor, ha aprendido que cada especialista trabaja de forma diferente, pero todos pueden alcanzar los objetivos marcados. Darle a cada miembro de su plantilla la libertad de crecer de manera individual ha proporcionado al departamento formas diferentes de trabajo y avances con nombre y apellidos.
Nuevos tratamientos para cardiopatías
El cardiólogo vaticina grandes logros para su especialidad de cara a los próximos años. Por ahora, su servicio puede realizar
ecografías a distancia, un
TAC espectral capaz de diagnosticar
cardiopatías con un único latido, e incluso intervenciones de
reemplazo valvular con dispositivos percutáneos que ofrecen cirugías menos invasivas.
- Escucha aquí todos los pódcast de Redacción Médica -
Por todo ello, el facultativo ha recibido hace unas semanas el máximo galardón de la
Real Academia Nacional de Medicina (RANM). Durante varias décadas ha compaginado su labor asistencial con la docencia y la investigación, echando en falta para esta última una mayor profesionalización y facilidad en la conciliación similar a la de otros países europeos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.