José A. Puglisi. Madrid
La nota de corte de Medicina sigue su tendencia al alza. La Generalitat Valenciana ha indicado que todas las facultades han registrado un aumento con respecto al año previo, así como ha ocurrido en otras grandes comunidades autónomas que han publicado sus cifras, como es el caso de Andalucía, Cataluña y, más recientemente, Madrid. En este sentido, se puede asegurar que la nota de corte media de la presente convocatoria será, de prevalecer la tendencia, superior a la del curso 2014-2015.
La facultad de Medicina de la Universidad de Valencia ha sido la que ha alcanzado la nota de corte más alta de toda la comunidad, 12,774 puntos, siendo la más alta entre la oferta académica y superando los 12,656 puntos alcanzado durante el curso anterior. Un ratio que está seguido de cerca por el grado de Ingeniería Aeroespacial impartido en la Universidad Politécnica Valenciana, que obtuvo 12,671 puntos.
La tercera y cuarta nota de corte más altas de la comunidad, sin embargo, también son para Medicina. En este sentido, la Universidad Miguel Hernández ha registrado una nota de corte de 12,644 puntos, superando los 12,514 puntos obtenidos en la anterior convocatoria. Un aumento que también ha alcanzado la Universidad Jaume I, donde se pasó de una nota de corte de 12,422 puntos en 2014-2015 a una de 12,574 en el presente curso.
Las otras notas de corte más altas de la Comunidad Valenciana también pertenecen al sector de Ciencias de la Salud, por lo que en la quinta y sexta posición están los grados de Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la Universidad de Valencia (12,462 puntos) y Biotecnología en la Universidad Politécnica Valenciana (12,249 puntos).
Listado de las notas de corte más altas del curso 2015-2016, ofrecido por la Generalitat Valenciana.
|
ENLACE RELACIONADO:
Madrid, tercera nota de corte más alta en Medicina (17/07/2015)
Sube la nota de corte media en Medicina (14/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.