Cristina Alcalá. Madrid
Atitlán, una firma inversora de origen valenciano ha comprado algo más del 5 por ciento del paquete accionarial de Hospitales Nisa, tal y como ha informado el grupo hospitalario a Redacción Médica.
Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.
|
En concreto, Atitlán ha realizado una operación indirecta –en la que Nisa no ha intervenido de forma activa- para adquirir las participaciones de pequeños accionistas que disponían de una parte minoritaria del fondo.
“Hospitales Nisa manifiesta su satisfacción por el interés que ha suscitado un fondo como Atitlán y está convencida de que esta inversión servirá para apoyar y consolidar a la empresa en sus proyectos futuros”, ha indicado el grupo que dirige Joaquín Montenegro a este medio.
Desde hace unos meses, Atitlán ha dejado de ser una sociedad de capital riesgo para pasar a ser una de captación de inversión. Desde su nacimiento en 2006, esta empresa ha estado muy vinculada al sector alimenticio, donde han colaborado estrechamente con Mercadona hasta hace poco. También han explorado otros sectores, como el educativo, el turístico y ahora el sanitario.
Hospitales Nisa, por su parte, cuenta con diez centros repartidos por toda la geografía española (cinco en Valencia, dos en Sevilla, uno en Madrid, otro en Alicante y otro en Castellón). Según sus últimas cifras publicadas, cuenta con 1.700 profesionales en plantilla y otros 1.500 que colaboran con ellos; 1.200 habitaciones hospitalarias y cerca de 100 quirófanos y salas de parto.
ENLACES RELACIONADOS:
Hospital Nisa incorpora la descompresión axial vertebral (27/12/15)
Manuel Vilches, mejor gestor sanitario privado de 2015 (27/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.