Se han revisado los 28.830 exámenes realizados



7 abr. 2015 18:27H
SE LEE EN 2 minutos

Rosa Díez, líder de UPyD, y Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha respondido por escrito a una pregunta del Grupo Parlamento de UPyD sobre los errores detectados por los alumnos que se presentaron al examen MIR el pasado enero y que recibieron una incorrecta grabación de sus respuestas. Sanidad reitera la calidad del proceso y asegura que la supervisión y comprobación del procedimiento “se realiza por los mismos funcionarios del Ministerio que han tramitado sin ningún incidente este examen durante más de 30 años”.

En la respuesta, se explica que el pasado 16 de febrero se remitió un correo electrónico a cada uno de los examinandos informándoles del resultado de su examen según la verificación de su plantilla de respuestas y la elaborada por las comisiones calificadoras. “Es en este procedimiento de garantía de la corrección cuando varias personas han comunicado su disconformidad con las respuestas que, según el sistema de corrección, marcaron, pidiendo la revisión de la prueba”, asegura el Gobierno.

El problema surgió, según Sanidad, en el proceso de grabación y digitalización de las plantillas impresas que cumplimentaron los alumnos. Por esta razón, “y con el objetivo de garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad, y la máxima transparencia”, como explica el Ministerio, se ha revisado el proceso de grabación y digitalización de las respuestas de los 28.830 exámenes realizados en la prueba de formación sanitaria especializada.

ENLACE RELACIONADO:

Los errores en el MIR entran en el Congreso de los Diputados (20/02/15)

Acceda a la respuesta del Ministerio a la pregunta de UPyD
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.