La consejera recuerda que los problemas de la espalda afectan a ocho de cada diez personas



8 oct. 2015 19:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado el compromiso con la innovación, la formación y la investigación de la Unidad de Raquis del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, integrada por “excelentes profesionales que trabajan con calidad y eficiencia”.

María Luisa Real.

Durante la inauguración de la Reunión Internacional de Columna, ha señalado que la formación y la innovación representan una firme apuesta de su departamento. En el acto ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; la directora médico del hospital, Ángeles Villanueva; el presidente del comité organizador, el doctor Alfonso Vázquez-Barquero; y el secretario del comité científico, José Ángel Martínez.

María Luisa Real se ha referido a la alta prevalencia de los problemas de espalda, que según los estudios afectan a ocho de cada diez personas a lo largo de su vida. Además de incidir en su calidad de vida, ha señalado los efectos económicos de estas dolencias, que suelen aparecer durante la edad activa de los pacientes.  Además de la prevención, ha apuntado los avances quirúrgicos mediante técnicas mínimamente invasivas, que permiten acortar la recuperación y mejorar el resultado final del procedimiento.

El objetivo de esta reunión internacional, que congrega a cerca de 100 especialistas, se centra en debatir y analizar el uso de estas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas en determinadas patologías de columna, entre las que se incluyen la deformidad espinal, la columna lumbar degenerativa y la patología degenerativa torácica.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.