Salvador Victoria.
|
Redacción. Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que respeta la investigación judicial abierta para examinar si se cumplieron las medidas de seguridad en el caso de la mujer contagiada por ébola, aunque apunta que la Comunidad “ha cumplido con todos los protocolos y medidas necesarias”.
Así ha respondido tras la visita a un complejo deportivo en Guadalix de la Sierra que se va a acondicionar sobre la decisión de un Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que ha trasladado a Ministerio Público que incoe diligencias previas para determinar si el Hospital de la Paz-Carlos III aplicó todas las medidas de cara a garantizar la seguridad del personal y la formación de los trabajadores para tratar casos de ébola.
“La Comunidad de Madrid y el Hospital Carlos III han cumplido exacta y fielmente los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, de la Organización Mundial de la Salud y por la comisión de coordinación que el Gobierno puso en marcha. Hemos comunicado todo y se han tomado todas las medidas oportunas”, ha asegurado.
El portavoz regional ha destacado que la única persona que estuvo contagiada por ébola en España, Teresa Romero, ha superado el ébola y no ha habido ningún infectado más. “Esa es la buena noticia”, ha apuntado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.