Vilanterol no ha sido autorizado de momento por la Aemps por separado



14 abr. 2015 20:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Si hace unos días, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) publicaba el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) del bromuro de umeclidinio (Incruse, GSK), en esta ocasión le ha tocado el turno a su combinación con vilanterol (que todavía no ha sido autorizado en monoterapia), para el tratamiento de la EPOC.

Las conclusiones del documento señalan que no se ha demostrado que esta combinación (cuyo nombre comercial es Anoro) “aporte ventajas frente a otras asociaciones de LABA/LAMA” y que, además, el fármaco “presenta una carencia de estudios adecuadamente diseñados que avalen su posible eficacia en la reducción de exacerbaciones”. Aspecto este que ya ha sido resuelto en alguna de las alternativas terapéuticas existentes.

Por otro lado, el IPT explica que una asociación de fármacos en un único dispositivo “podría asociarse a una mejora en el cumplimiento terapéutico en pacientes que estén siendo tratados con los monocomponentes por separado”, algo que no se puede demostrar ya que vilanterol no está autorizado en monocomponente.

ENLACES RELACIONADOS

El IPT de bromuro de umeclidinio no ve ventajas respecto a otras alternativas en EPOC (13/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.