Hiedra García Sampedro. Madrid
Medicina Familiar y Comunitaria confirma en esta convocatoria la curva ascendente que ha experimentado en los últimos años en la elección de plaza de médicos internos residentes. Cuando ya han ocupado su puesto los aspirantes hasta el número de orden 1.050, un total de 12 se han decantado por la especialidad de Familia, es uno menos que en el año pasado, pero seis más que hace cuatro.
Plazas ocupadas en Familia tras la elección del aspirante número 1.050.
|
En la convocatoria de 2009/2010, Medicina Familiar y Comunitaria había sido elegida en la segunda mañana por un total de seis licenciados, dos se fueron a Madrid, dos a Barcelona, uno a Málaga y otro a Alicante. Al año siguiente, solamente cinco de los 1.050 primeros optaron por esta especialidad. Pero a partir de la convocatoria 2011/2012 experimentó una crecida que se ha mantenido. En ese momento fue elegida por nueve; en 2012/2013, por 13 y en la convocatoria actual, por 12.
Aún quedan por asignar un total de 1.670 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, el 99,2 por ciento de todas las ofertadas (1.682). De las que ya se han ocupado, seis son en una unidad docente multiprofesional de Madrid, tres en País Vasco (Bidasoa, Hospital de Donostia y Áraba), una en Barcelona, una en Alicante y otra en Valladolid.
ENLACES RELACIONADOS:
Dermatología y Psiquiatría, de moda; y Cardiología y Plástica, menos
49 de los 100 primeros MIR eligen Madrid (14/04/2014)
Los aspirantes MIR no se guían por el salario
Cardiología, la más cotizada en el MIR y subiendo (12/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.