22 may. 2015 13:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria, primera de estas características de la Comunidad de Madrid y segunda creada en España, que permitirá el fomento y la realización de investigaciones biomédicas de calidad en el ámbito más cercano a la población.
La creación de esta Fundación potenciará el desarrollo y visualización del trabajo realizado y el liderazgo de futuras iniciativas, pudiendo acceder con mayor facilidad a convocatorias europeas. Además, este organismo facilitará la gestión de proyectos ligados a la cronicidad, y en el marco de la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos de la Comunidad de Madrid.
Según asegura la consejería, con la puesta en marcha de dicha Fundación se va a dar respuesta a las peticiones de los profesionales que trabajan en el ámbito asistencial de la Atención Primaria y del Summa 112, que cuenta además con el respaldo de sociedades científicas y asociaciones profesionales.
Apoyo de las sociedades científicas
La Fundación, cuyo objetivo es fomentar las investigaciones biomédicas de calidad en un ámbito distinto al hospitalario y más cercano a la población, cuenta con el apoyo de las sociedades científicas y asociaciones profesionales, que respaldan la creación de esta herramienta enriquecedora y beneficiosa para los ciudadanos al dotar a los profesionales de los 430 dispositivos Atención Primaria, el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, Summa, y Salud Pública, de una estructura adecuada que les permita profundizar en las labores de investigación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.