Ha ostentado el cargo de presidente de la AEIH y el de subdirector gerente del Hospital General de Valencia, entre otros

Pedro Manuel López, director general de Gestión Económica de la Conselleria
Pedro Manuel López Redondo, nuevo director general de Gestión Económica e Infraestructuras de la Comunitat Valenciana.


28 jul. 2023 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Consell de la Generalitat Valenciana ha anunciado este viernes el nombramiento de hasta un total de 26 nuevos altos cargos. Principalmente se trata de secretarios autonómicos y directores generales, entre los que se encuentra Pedro Manuel López Redondo, quien ‘asciende’ hasta la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras del gobierno autonómico, sustituyendo al ya exdirector general Jaime Peris.

Desde comienzos del año 2021, López Redondo, primero de forma interina y después ratificado por las urnas, ha sido presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH). El ingeniero hospitalario lleva más de tres décadas siendo miembro de la propia sociedad. Desde dentro de la organización, ‘escaló’ hasta la Vicepresidencia de la misma y después, tras la marcha del entonces presidente Luis Mosquera, López Redondo asumió la responsabilidad de dirigir la entidad. Fue “todo un orgullo”, según señaló por aquel entonces.

El especialista es licenciado en Economía y también ha estado en la primera línea de la sanidad española. Ha sido subdirector económico de Infraestructuras del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, después ejerció de director económico del propio departamento desde enero del 2013 hasta marzo de 2016. En septiembre de ese mismo año 'dio el salto' al Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa, donde fue jefe de Servicio de Ingeniería hasta noviembre de 2019. Momento en el que se hizo con el cargo de subdirector gerente del Hospital General Universitario de Valencia.


Defensor de la Ingeniería para que la sanidad avance


En 2021 López Redondo ensalzó en Redacción Médica la importancia que ha tenido la ingeniería española para hacer frente a la crisis sanitaria que el Covid-19 causó en la sociedad. “Sin duda el Hospital Isabel Zendal ha sido un claro exponente de ello”, prosiguió el entonces presidente de la AEIH, recalcando el papel 'capital' de la Ingeniería Hospitalaria para enftrentarse a la pandemia.

Ahora, tras pasar a formar parte del tercer escalón del organigrama administrativo del nuevo Consell presidido por el popular Carlos Mazón, López Redondo tratará de implementar lo aprendido durante toda su carrera para lograr que la Ingeniería Hospitalaria de la Comunitat Valenciana dé un paso adelante.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.