En 2017 también romperá la relación contractual que le une a Eresa en TAC, acelerador lineal y cámara gamma

Montón denuncia la externalización de las resonancias del Hospital General
Una máquina de Eresa utilizada en un centro sanitario valenciano.


10 nov. 2016 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública va a denunciar el contrato que Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa) mantiene con el Hospital General de Valencia y que se renueva de forma automática cada tres años. De hecho, es precisamente este el motivo de la denunciar que, realizada antes del 8 de enero de 2017, permitirá acabar con el acuerdo cumpliendo con el objetivo desprivatizador para 2018.

Del mismo modo aunque más adelante, la Consejería dirigida por Carmen Montón también fulminará los contratos que mantiene para las pruebas TAC y el del acelerador lineal y cámara gamma. La fecha límite para sendas denuncias son el 10 de junio y el 24 de julio de 2017, respectivamente. Así ambos servicios se gestionarán también de manera pública.

Sumando los tres contratos, según Valencia Plaza la citada empresa facturó 12,95 millones en 2014 y hasta 13,18 millones en 2015. Cantidades que sitúan el acuerdo como el contrato más grande con la Administración valenciana que no pasa por un concurso público para su adjudicación. Paralelamente, el citado centro está preparando ya los informes pertinentes que indiquen cómo devolver los servicios a la gestión pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.