Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
La
consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha resuelto este martes la aprobación del
Plan de Prevención de Riesgos Laborales para todos los profesionales sanitarios que dependen de la consejería que lidera.
Este plan se guía por los
principios de política preventiva y sus principales objetivos son, precisamente, integrarlos en el sistema general de gestión y desarrollar un
manual de con los procedimientos necesarios.
Cinco organismos para poner en marcha el plan
El Plan determina que serán cinco los organismos encargados de implementarlo. Uno se trata de la
Consejería de Sanidad, para la cual se establece que
todos los niveles jerárquicos de la organización deben velar por la seguridad y salud del personal que de ellos dependa.
También se esclarecen las funciones del
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que deberá proponer las políticas, los programas y los objetivos en materia de prevención de riesgos laborales, elaborar el Plan de Prevención en base a las directrices de la Consejería, revisar su cumplimiento y elaborar una memoria anual.
Por otra parte, la
Comisión Técnica para la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales se encargará de las labores de coordinación y la
Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de evaluar el adecuado cumplimiento del plan y la proposición de nuevas medidas.
En último lugar, la
Comisión Paritaria de Seguridad y Salud en el Trabajo será la encargada de dar voz a la Administración de la Generalitat.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.