Se crea una comisión central de ambas administraciones para controlar el seguimiento del acuerdo



4 jul. 2013 14:21H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero Llombart.

Redacción. Valencia
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la resolución del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que anuncia el convenio de colaboración entre el Estado y la Comunidad Valenciana para “el control de la incapacidad temporal” durante el periodo 2013-2016. Para el presente año, la región recibirá 35,6 millones de euros.

El seguimiento del convenio se realizará a través de una comisión central y una comisión en cada una de las tres provincias. La central estará integrada por cuatro representantes del Instituto Nacional de la Seguridad Social, otros cuatro de la comunidad autónoma, y representante de Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Matepss). Dichas reuniones serán presididas por  la Subdirección General de Incapacidad Temporal y otras Prestaciones a Corto Plazo y hará funciones de secretario el Jefe de Área de Subsidios, ambas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.