María Martín, consejera de Salud.
27 nov. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud ha puesto en marcha la campaña de vacunación a los 10.000 niños riojanos que recibirán este curso escolar la última dosis contra el tétanos, la difteria y la tosferina.
Así lo ha comunicado el Departamento que gestiona María Martín que ha asegurado que priorizó hace dos años la vacunación a las embarazadas para proteger a los niños en sus primeros meses de vida.
Los 10.000 niños riojanos recibirán a lo largo de este curso escolar 2017-2018 la última dosis de la vacuna dTpa y se recuperará la normalidad en el calendario de vacunación que se había visto alterada hace dos años por falta de suministro por parte de los laboratorios.
En 2015, y ante este problema de suministro, el Ministerio de Sanidad decidió dar prioridad en la vacunación a las mujeres embarazadas y aplazar su dispensación en los niños de Primero de Primaria para proteger a los bebés recién nacidos, que al tener un sistema inmunitario inmaduro no pueden ser vacunados hasta los dos meses de edad.
“A lo largo de este curso escolar se va a vacunar con la dosis de recuerdo a los niños de 6 años (nacidos en 2011) y, de forma progresiva, se inmunizará a los niños que no fueron vacunados a esta edad en 2015 y 2016 correspondientes a las cohortes de 2009 y 2010”, señala el texto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.