Momento de la reunión entre la consejería y ARER.
23 nov. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Riojano de Salud ya ofrece un servicio de psicología para que los pacientes sean tratados por una profesional de referencia del sistema público. Esta consulta estará habilitada en el Hospital de San Pedro, en Logroño, que los atenderá de forma individual y colectiva. Las enfermedades raras son una de las líneas estratégicas del III Plan de Salud de La Rioja, según asegura el Sistema Público de Salud de La Rioja.
El subdirector del Área de Salud, Carlos Piserra, ha anunciado este jueves la medida en un encuentro con miembros de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras (ARER). Durante este año de trabajo conjunto entre administración y asociación, se ha pretendido mejorar el registro autonómico de casos de enfermedades raras, con el fin de disponer de información epidemiológica sobre ellas. Además, se ha incorporado otra nueva fuente de información, la Unidad de Diagnóstico Molecular del CIBIR, que proporcionará casos en el momento del diagnóstico.
El objetivo general, según Salud, es “desarrollar un modelo de atención integral a las enfermedades raras, que incluya aspectos relacionados con su registro y codificación, atención sanitaria, acceso a terapias y atención social”. El colectivo de pacientes con enfermedades raras ha ayudado a la Consejería de Salud a impulsar iniciativas para mejorar la atención y accesibilidad de estos pacientes en los centros sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.