La consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
Osakidetza ha anunciado este miércoles en la Mesa Sectorial que dotará las OPE de estabilización con un total de 3.723 plazas, de las cuales 1.557 irán a concurso de méritos. Estas son casi 900 plazas más que las anunciadas el pasado 28 de marzo, cuando la cifra era de 2.842, 503 por concurso de méritos.
Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa –Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y SME- han coincidido en que ello es, sin duda, es “la muestra de que estamos ante una cuestión de pura voluntad y que, habiendo voluntad, el texto de la Ley permitiría estabilizar a miles de trabajadores y trabajadoras más”, según han explicado en un comunicado conjunto.
Osakidetza inicia la segunda fase de la OPE 2018-2019
Hace tan solo unos días, Osakidetza abría el plazo de inscripción para la segunda fase de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018-2019, que cuenta con 1.924 plazas y a la que las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de junio. Esta OPE, según ha recordado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, consta de dos fases que suman un total de 3.535 plazas.
El plazo de inscripciones que se abre este martes corresponde a la segunda fase, en la que se ofertarán 1.924 plazas para 63 categorías profesionales. Los exámenes de la segunda fase se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre.
En la página web de Osakidetza se ha habilitado un espacio en el que poder realizar todas las consultas relacionadas con la OPE 2018-2019. Este apartado de la web permitirá conocer las bases generales y específicas, consultar las categorías disponibles, o realizar la solicitud para presentarse a la convocatoria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.