Jon Darpón, exconsejero de Salud vasco.
3 abr. 2019 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Osakidetza deberá a abonar a 7.000 trabajadores los más de 100 millones de euros que adeuda a su plantilla por los complementos salariales, tras la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el recurso presentado por el Servicio Vasco de Salud a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Sin embargo, este cobro se ha retrasado, según ha trasladado el Gobierno vasco a los sindicatos “debido a la reestructuración” del Departamento de Salud. Al parecer, el exconsejero Jon Darpón, dimitió sin haber podido firmar la orden que autorizaba el reintegro.
En dicha sentencia, según anunciaba el sindicato vasco ELA, se obligaba a Osakidetza a resolver las convocatorias de desarrollo profesional lanzada en 2011, suspendida posteriormente. Asimismo, obligaba a abonar los complementos salariales correspondientes, incluidos los atrasos, cuya cuantía total asciende a más de 100 millones de euros.
Una reestructuración que se produce después de que el pasado día 14 de marzo Jon Darpón dimitiese del cargo y que ha provocado que se hayan pospuesto los pagos y no se lleven a cabo como estaban planteados, según ha explicado el sindicato ESK a Redacción Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.