La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del vicepresidente Ángel Garrido en la Cámara.
20 oct. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha próximamente una Unidad de Autismo en el Hospital Gregorio Marañón, así como dos nuevos hospitales de día dedicados a la salud mental y 45 plazas adicionales de media y larga estancia para estos pacientes. Así lo ha anunciado esta mañana en la Asamblea de Madrid la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en una intervención en la que ha defendido el compromiso de su Gobierno con la atención a estas afecciones.
Cifuentes respondía a una pregunta parlamentaria planteada por el portavoz del PSOE en la Cámara, Ángel Gabilondo, quien ha puesto en tela de juicio el compromiso del ejecutivo con la salud mental. La presidenta ha respondido destacando el dato de las 150 nuevas plazas con las que “se han incrementado los recursos” en este apartado en lo que va de legislatura.
La presidenta ha negado además que haya una tendencia hacia la “externalización” de estos servicios como planteaba Gabilondo. “De los 39 servicios, el 77 por ciento dependen de hospitales de gestión directa y solo nueve están en los hospitales concesionados; pero, en todo caso, todos ellos son públicos”, ha manifestado Cifuentes, quien ha negado que se vaya a producir la externalización de este servicio en el Hospital del Tajo (Aranjuez).
La líder del ejecutivo regional ha concluido su intervención en la cámara pidiendo a la oposición ir más allá de la crítica y colaborar, “para trabajar juntos” en la mejora de la atención a la salud mental. “Coincidimos en el objetivo”, ha dicho.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.