Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
7 dic. 2017 15:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid tiene previsto destinar una partida de 3,8 millones de euros para iniciar la construcción del centro de salud en Arroyomolinos, una infraestructura sanitaria que ofrecerá asistencia a una población de 22.804 habitantes.
Así lo ha señalado en un comunicado la Consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, que ha especificado que el comienzo de las obras están previstas para el inicio del próximo año y se cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses.
Según ha destacado el Departamento, el ambulatorio contará con 19 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, ocho de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Sala de Lactancia, Sala de Extracciones, consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Intervenciones Menores, Sala de Ecografía y dos consultas de Odontología.
El centro contará con un equipamiento de dos plantas y una superficie construida de 4.177 metros cuadrados. Asimismo, contará con un servicio de Atención Rural, que estará activado diariamente de 21:00 a 8:00 horas. Este proyecto estará compuesto por una sala de parada, tres consultas de urgencias y una sala de observación, además del espacio destinado a estancia de los profesionales sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.