Redacción. Madrid
El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario del Henares ha certificado su actividad según la norma específica desarrollada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Fundación Ad Qualitatem.
De izq. a dcha., Juan Pablo García-Capelo Pérez, director gerente Hospital Universitario del Henares, Paloma Casado Durández, directora médica; Federico Tutau, jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria, y Joaquín Estévez, secretario general técnico de la Fundación Ad Qualitatem. |
La implantación de este sello y posterior certificación, sirve para cubrir de manera integral las necesidades que en los campos de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa pueda tener el servicio en cuestión y, de forma más genérica, garantizar la calidad y excelencia del trabajo realizado. El proceso de implantación de la norma ha corrido a cargo del Área de Calidad de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) Sercon, la consultora de servicios profesionales del Grupo PSN, y ha estado supervisada por Federico Tutau, jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria.
En menos de un año, el servicio ha conseguido implantar este sistema, basado en la norma ISO 9001:2008, y ha obtenido, posteriormente, la certificación, demostrando así el compromiso del Servicio con la mejora continua de la calidad desde una perspectiva sanitario-farmacéutica.