Los aspirantes cuentan con un plazo de un mes para presentar sus solicitudes

El Puerta de Hierro busca un jefe de Servicio para Medicina del Trabajo
Ricardo Herranz, gerente del Hospital Puerta de Hierro.


1 oct. 2018 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Servicio Madrileño de Salud ha convocado la cobertura de un puesto de jefe de Servicio de Medicina del Trabajo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. La resolución, que recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, incluye las bases de esta convocatoria, así como el baremo que se aplicará a los aspirantes.

Los requisitos para el puesto, además de los generales, incluyen tener el título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía y el de Especialista en Medicina del Trabajo. También se pide experiencia en la categoría en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud o plaza en hospitales con programas acreditados para la docencia por la Comisión Nacional de la Especialidad o en centros extranjeros con programa reconocido para la docencia de postgraduados en la especialidad correspondiente, por un período mínimo de cinco años.

A efectos del cómputo del tiempo, se sumarán los períodos de desempeño de plaza en diferentes servicios y hospitales. En el caso de que se superpongan períodos de servicios prestados, solo se computará uno de ellos.

El proceso selectivo constará de dos fases. Por un lado, se valorarán los méritos profesionales de los aspirantes y su experiencia previa en funciones asistenciales de la misma especialidad. Y, por otra parte, se evaluará un proyecto técnico de gestión, en el que se tendrá en cuenta especialmente el diseño de un Servicio de Medicina del Trabajo con identidad propia, así como su interrelación con todos los demás servicios hospitalarios.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección Gerencia del Centro Hospitalario en el plazo de un mes, a contar a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.