Redacción. Madrid
El sindicato CSIT-UP ha emitido un comunicado tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dando validez al Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad recordando que el contenido de dicho plan sigue pendiente de dictamen judicial.
Jesús Gonzalez, Secretario del Área de Sanidad en CSIT-UP. |
En el comunicado la organización sindical afirma que con dicha sentencia, el TSJM resuelve que el Plan sí ha sido negociado con las organizaciones sindicales, que no consensuado, y, por eso, se ajusta al art.28 de la CE, desestimando parte del Recurso de CSIT.
“En ningún caso, esta sentencia valida o avala el contenido del Plan de Ordenación de RRHH. Sorprende, cuanto menos, que el Consejero de Sanidad sea capaz de ofrecer ante los medios de comunicación unas declaraciones en las que valora esta sentencia con una rapidez extrema, eficiencia y celeridad que no mantiene cuando se trata de resoluciones judiciales que no son favorables a su Consejería”, continua.
A pesar de las declaraciones “descalificadoras vertidas por Javier Fernández Lasquetty, que nos auguran más fracasos sindicales en los intentos para judicializar las reformas sanitarias emprendidas, desde CSIT UP adelantamos que seguiremos estando “en nuestro sitio”, es decir, del lado del mantenimiento de los servicios públicos, por lo que no cesaremos en nuestro empeño de continuar con la defensa de los derechos del conjunto de empleados públicos.