Redacción. Madrid
Capio ha realizado una demanda judicial de cantidades al Ayuntamiento de Collado Villalba para que se haga cargo del coste total de las obras las obras de acondicionamiento de los terrenos en los que se construyó el hospital en el municipio, según un comunicado remitido por la gestora sanitaria.
Víctor Madera, presidente de Capio. |
Por ello, ha decidido no abonar la liquidación que el Ayuntamiento le pide de 2,16 millones de euros en concepto de impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO) y 650.123 euros en concepto de tasa urbanística.
“Capio, al considerar no procedente estos importes, ha recurrido ante los juzgados contencioso-administrativo números 1 y 22 de Madrid, presentando un aval bancario por los importes indicados que garantizan plenamente los pagos en el caso de que los recursos no prosperen”, han explicado.
Según explica la empresa, “mantuvo diversas conversaciones con los responsables del Ayuntamiento de Collado Villalba en marzo de 2011 reclamando que los terrenos designados para la construcción del hospital tuvieran las acometidas (agua, electricidad, gas, saneamiento y telefonía) y accesos necesarios para la consideración de parcela apta para tal fin” y “ante la falta de respuesta satisfactoria, Capio se hizo cargo de las obras para cumplir en tiempo y forma con las condiciones del concurso público y de su contrato con la Comunidad de Madrid para la construcción del hospital”.
Capio reclama ahora el "coste total" de estas obras, que cifra en más de 3 millones de euros, para lo que está “en proceso de recopilación de todas las facturas” para reclamar al Ayuntamiento que los asuma.