Aquellos que no quieran integrarse mantendrán su régimen jurídico y retributivo



11 nov. 2013 12:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) sobre la integración en el régimen estatutario de determinado personal. Según recoge, Galicia ya había procedido anteriormente, a partir de otros decretos, a integrar al personal funcionario en el régimen estatutario, pero anuncia que, antes del 31 de diciembre, promoverá una nueva oferta de integración del personal funcionario de Atención Especializada.

Margarita Prado, directora general de Recursos Humanos del Sergas.

Sin embargo, y como excepción, existe un colectivo funcionarial del ámbito de la Atención Primaria que no dispone de una oferta de integración. Se trata de las matronas titulares y el personal de enfermería obstétrico-ginecológica.

Para atender a esta situación, la resolución que publica el DOG prevé un régimen transitorio con un procedimiento específico para su integración en plazas de matrona de área.

El personal estatutario fijo especialista de cupo podrá integrarse en la categoría de facultativo especialista de área de acuerdo con el régimen o el procedimiento de integración regulados en el capítulo II del Decreto 256/2006.

La resolución contempla también al personal que decida no integrarse. En este caso señala que se permitirá la pervivencia de su modalidad retributiva y se respetará su régimen jurídico y los derechos individuales y económicos adquiridos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.