El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
8 nov. 2016 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
En su discurso en la primera sesión del debate de investidura, Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado que se ve “motivado, impulsado y legitimado” por los gallegos para repetir al frente de la Xunta y llevar a cabo su política sanitaria. El candidato popular que logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 25-S ha prometido a los trabajadores del Sergas que durante los próximos cuatro años, la Xunta hará un esfuerzo para lograr recuperar los sueldos de hace ocho años: “El personal sanitario recuperará en esta legislatura el nivel salarial perdido durante la crisis”, ha dicho Feijóo en el Parlamento.
Además, ha prometido más inversión en Sanidad para seguir reduciendo las listas de espera y para que todos los gallegos tengan en su entorno “un hospital y un centro de salud nuevo y renovado”, compromiso que ya pronunció hace unos días.
Durante el debate de investidura, Núñez Feijóo ha avanzado que la Agencia Gallega de Infraestructuras asumirá los procesos de contratación y construcción de los centros sociosanitarios. Sanidad decidirán dónde se ubican las nuevas instalaciones, pero será la Agencia Gallega de Infraestructuras "la que se encargue de que las obras se entreguen en plazo y de forma adecuada".
Feijoo se ha mostrado partidario de una sanidad pública, aunque no ha hecho mención a las privatizaciones, y ha asegurado que “Sanidad podrá concentrarse en responder a los grandes retos de los servicios públicos del siglo XXI: la personalización y la adaptación al contexto demográfico”.
En este sentido, y consciente del envejecimiento de la población gallega, Feijóo ha reclamado un gran pacto entre todos los grupo para fomentar la natalidad y la conciliación, así como la mejora de los servicios públicos, en especial los sanitarios.
Por último, ha anunciado que se ampliará el hospital de Montecelo, los hospitales de Ferrol y A Mariña lucense y el Hospital de Santiago, entre otras obras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.