El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
12 ene. 2017 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
La presión asistencial en el sistema sanitario gallego derivado del pico de gripe todavía no ha acabado, ha advertido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha instado a los pacientes a que acudan a la Atención Primaria, donde “se pueden resolver muchas cosas”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente autonómico ha admitido "dificultades" en los servicios de urgencias a causa de la gripe y ha añadido que todavía "no acabó" dado que “la próxima semana” también habrá problemas.
"Todos los recursos sanitarios y profesionales de Galicia están disponibles para cualquier tipo de presión asistencial", ha subrayado Feijóo, que ha recalcado que la "situación es muy compleja", como se evidencia en el conjunto del sistema sanitario español.
Asimismo, Feijóo ha realizado un llamamiento para que los pacientes con síndrome gripal llamen al 061, acudan a su médico de Atención Primaria o, si está cerrado el centro de salud, vayan al Punto de Atención Continuada (PAC) antes de ir a los hospitales, porque "muchas cosas se pueden resolver".
Por último, ha insistido en destacar la labor de los profesionales y, frente a las críticas de la oposición, ha defendido que el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, "no está desaparecido" y "trabaja con normalidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.