Raúl Llevot, gerente del CatSalut en la Región Sanitaria Lleida.
El Departament de Salut ultima los nombramientos de su ámbito tras la reestructuración del Govern y nombra a
Raül Llevot i Pérez nuevo delegado de la Conselleria y
gerente territorial de la Región Sanitaria Lleida del Servei Català de la Salut (CatSalut), en sustitución de Josep Pifarré.
Llevot (Lleida, 1979) es
licenciado en Derecho por la Universitat de Lleida (UdL) y en
Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y funcionario del cuerpo superior de la Administración de la Generalitat de Cataluña desde 2004.
El nuevo gerente tiene una
amplia trayectoria en el sector sanitario atendiendo que ejerce de letrado del Institut Català de la Salut (ICS) desde el mismo año, y desde diciembre de 2005, es responsable de la
Asesoría Jurídica del ICS en la Gerencia Territorial Lleida, Alt Pirineu y Aran. Su nombramiento se suma a
otros cinco de las distintas direcciones territoriales.
Así, bajo la misma gerencia, entre 2015 y 2021 asumió los asuntos judiciales de la empresa pública
Gestió de Serveis Sanitaris (GSS), que gestione el Hospital Universitari Santa Maria, el Hospital Comarcal del Pallars, el ABS Lleida Rural Nord y las residencias Balàfia I y II en la ciudad de Lleida.
Además, Llevot era hasta ahora miembro de diferentes órganos de dirección y
seguimiento de la alianza estratégica ICS-GSS y de diferentes comités de ética de la Región Sanitaria Lleida. Paralelamente, en el ámbito de la docencia hace casi una década que es formador de la Escola d'Administració Pública de Cataluña. A su vez, ha participado como profesor en cursos y sesiones de
legislación sanitaria, protección de datos,
responsabilidad médica y en el Máster de
ensayos clínicos de la UdL, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.