Antoni Comín, ex consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.
El exconsejero de Salud de Cataluña,
Antoni Comín, pronto recibirá 5.483,15 euros de finiquito por parte de
Hacienda. Según fuentes de
El Confidencial, al expresidente de la
Generalitat,
Carles Puigdemont, le corresponderían 7.000 euros en este concepto. La cifra del finiquito de Comín se desprende tras el cálculo proporcional respecto al
salario que percibió (109.663) y teniendo en cuenta su entrada en el
Govern (enero de 2017). La preparación de estos pagos se está llevando a cabo después de que el Ejecutivo catalán liquidase sus nóminas.
Ambos pagos estarían pendientes de una última revisión sobre la normativa aplicable a los días de permiso no disfrutados para que no cobren de más. A pesar de estas últimas informaciones, Puigdemont se sigue autoproclamando presidente legítimo en el exilio.
El cómputo que prepara Hacienda incluye las cantidades correspondientes a los días trabajados y no pagados hasta la fecha del cese, más la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones pendientes por disfrutar.
El Ejecutivo catalán también ha liquidado las nóminas del resto de miembros del Govern, incluyendo la de
Oriol Junqueras, el resto de consejeros, asesores y cargos de confianza, algunos de los cuales han empezado a plantear contenciosos para recuperar su puesto y sueldo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.