Exteriores del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Cataluña.
8 jul. 2019 19:20H
SE LEE EN 1 minuto
El director del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), Manel Puig, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, han formalizado este lunes la puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen de Cataluña (CMCiB).
Situado en el campus de salud e investigación de Can Ruti, en Badalona (Barcelona), el CMCiB es un centro altamente tecnificado y multidisciplinar dedicado a la investigación biomédica y la formación continua de los profesionales de la salud, ha informado el IGTP en un comunicado.
En el CMCiB se llevan a cabo proyectos desde investigación clínica a la preclínica, nuevos métodos de análisis computacional y de imagen, hasta el perfeccionamiento de procedimientos quirúrgicos o el desarrollo de nuevos dispositivos y métodos en cirugía.
El centro consta de 4.500 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas, dedicados a la investigación preclínica y la formación continua de los profesionales de la salud.
Con una inversión de 12,5 millones de euros, el CMCiB da servicio a los más de 3.500 profesionales que hay en el campus, sino que está abierto a otros investigadores y empresas de toda Europa y el mundo.
Puig ha asegurado que con este equipamiento los científicos y los clínicos "podrán llegar más lejos", y Yotti ha señalado que comienza un nuevo camino apasionante.
Jaume Reventós, en representación de la Dirección General de Investigación de la Generalitat, ha asegurado que no se puede contemplar el CMCiB "con mayor optimismo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.