El consejero ha señalado que “no se va a abrir sin estar acabada, ni gastando más dinero del presupuestado”



14 nov. 2014 12:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha avanzado que la nueva unidad de Salud Mental del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan contará con un total de 10 camas "y con un equipo de psiquiatras, psicólogos, enfermeras y auxiliares" para atender a los pacientes.

José Ignacio Echániz.

Así ha contestado Echániz a una pregunta parlamentaria realizada por la diputada socialista Rosa Melchor, que ha preguntado al consejero sobre cuándo estará lista esta nueva unidad en el hospital manchego. Ha señalado además que se inaugurará la planta "cuando esté terminada", y que en todo caso "no se va a abrir sin estar acabada, ni gastando más dinero del presupuestado, ni se dejará de pagar".

Echániz ha indicado aprovechando esta respuesta que el Gobierno regional sigue trabajando en una estrategia de salud mental "que contará con todo el consenso de los agentes implicados" y con la dotación presupuestaria "adecuada".
En su pregunta, la parlamentaria socialista ha lamentado que en Castilla-La Mancha "no existen planes de integración específicos para enfermos de salud mental y familiares", tras lo que ha pedido "más protocolos de atención" para enfermos de este tipo.

En esta línea, ha criticado que en la región "haya solo 20 cursos tutelados para estos enfermos y solo dos residencias públicas en Albacete y Toledo", con lo que, según ha apuntado, "solo se cubre el 0,35 por ciento de las necesidades de estos enfermos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.