Asegura que Castilla-La Mancha no está preparada para llevar a cabo el establecimiento en este momento



24 sept. 2013 13:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado este martes que implantará "en el menor tiempo" el copago de ciertos fármacos que se dispensan en los hospitales de forma ambulatoria.

Echániz.

Así lo ha asegurado este mediodía en Madrid el consejero castellano-manchego en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para el uso de la Base Aérea de Almagro.

Echániz ha indicado que "en estos momentos" Castilla-La Mancha no está preparada para llevar a cabo el establecimiento de este nuevo copago sanitario en la región, pero ha advertido de que "lo que va a hacer" el Gobierno, que preside María Dolores de Cospedal, es "cumplir con sus obligaciones legales", así como con los "preceptos que se ponen en marcha en el Congreso de los Diputados y entre los representantes del pueblo español".

En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha es un "Gobierno responsable con las instituciones españolas y con la democracia", por lo que va a "cumplir las normas que pongan en marcha las autoridades sanitarias" del Estado.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.