Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado este martes que implantará "en el menor tiempo" el copago de ciertos fármacos que se dispensan en los hospitales de forma ambulatoria.
Echániz. |
Así lo ha asegurado este mediodía en Madrid el consejero castellano-manchego en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para el uso de la Base Aérea de Almagro.
Echániz ha indicado que "en estos momentos" Castilla-La Mancha no está preparada para llevar a cabo el establecimiento de este nuevo copago sanitario en la región, pero ha advertido de que "lo que va a hacer" el Gobierno, que preside María Dolores de Cospedal, es "cumplir con sus obligaciones legales", así como con los "preceptos que se ponen en marcha en el Congreso de los Diputados y entre los representantes del pueblo español".
En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha es un "Gobierno responsable con las instituciones españolas y con la democracia", por lo que va a "cumplir las normas que pongan en marcha las autoridades sanitarias" del Estado.