Redacción. Valladolid
La Universidad de Valladolid (UVA) permitirá a la Gerencia Regional de Salud la utilización conjunta del Equipo de Resonancia Magnética de 3 Teslas adquirido por la institución académica para el desarrollo de proyectos de investigación, lo que ayudará a reducir las listas de espera en la sanidad pública de la comunidad, ya que se estima que con este equipo se lleguen a realizar 22 pruebas diarias (unas 5.400 pruebas de diagnóstico anuales).
Antonio Sáez Aguado. |
El acuerdo, presentado por ambas partes, permitirá, en palabras del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez Aguado, "avanzar en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes". Además, se ampliarán los grupos que pueden desarrollar actuaciones de asistencia sanitaria e investigación, ya que una de las mayores prioridades de la sanidad regional es "trasladar las líneas de investigación a la cama del paciente".
Sáez Aguado ha destacado la "empleabilidad" que supone el equipo, ya que se ha procedido a la contratación de dos facultativos especialistas de radiodiagnóstico, dos técnicos de rayos, dos enfermeras, un celador y demás personal administrativo.