Su carrera profesional se ha desarrollado en todos los niveles asistenciales del Sistema Nacional de Salud



26 sept. 2013 19:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha nombrado a José María Eiros Bouza como nuevo director-gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cargo en el que sustituye a Carlos Fernández Rodríguez, designado recientemente como responsable de la Inspección de Servicios del Gobierno autonómico y de la Escuela Castellana y Leonesa de Administración Pública.

José María Eiros.

Eiros Bouza es lucense de Mondoñedo, en donde nació en 1959; licenciado en Medicina y Cirugía en 1982 y doctorado en 1988, es especialista en Microbiología y Parasitología tras haber completado su formación médica en relevantes centros hospitalarios nacionales e internacionales, como el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, la Universidad Claude Bernard de Lyon o la Clínica Mayo, en Rochester.

El nuevo gerente del Clínico vallisoletano es máster en Administración Sanitaria por el Instituto de Salud 'Carlos III' y especialista en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias por el IESE; también es diplomado en Metodología de la Investigación Clínica por la Escuela Nacional de Salud y especialista universitario en Bioética.

Su carrera profesional se ha desarrollado en todos los niveles asistenciales del Sistema Nacional de Salud, tanto en al ámbito autonómico como central, destacando, entre los puestos de responsabilidad que ha ocupado los de jefe del Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de La Coruña; coordinador de Alertas Epidemiológicas de la Junta de Castilla y León; y director del Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda -dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-, además de haber ejercido profesionalmente su actividad durante diferentes períodos en la unidad de Enfermedades Infecciosas y en el Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cuya Gerencia asume.

José María Eiros Bouza es asimismo catedrático de la Universidad de Valladolid, de cuya Facultad de Medicina es vicedecano y ocupaba hasta ahora la jefatura del Servicio de Microbiología del vallisoletano Hospital Universitario 'Río Hortega'. A su labor profesional y docente se suma una muy relevante y destacada faceta investigadora, con numerosas publicaciones y participaciones en congresos nacionales e internacionales y premios y becas de investigación, que le ha convertido en referente nacional e internacional en su especialidad.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.