El consejero de Salud, Sáez Aguado.
Castilla y León ha convocado de nuevo los premios "
José María Segovia de Arana", un programa que ofrece a los mejores residentes la posibilidad de continuar formándose e investigando durante tres años más. Los galardonados esta edición se sumartán a los 57 especialistas que ya han disfrutado del convenio.
Así, el
Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), ha publicado este lunes la orden por la que se aprueba el programa de 2019, que lleva el nombre del principal impulsor de ese programa formativo sanitario en España desde la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y fallecido hace tres años.
Según el tecxo publicado, este programa busca "promover el desarrollo de la formación clínica y de las capacidades de investigación de quienes hayan completado su formación como especialistas", "para continuar su formación clínico-investigadora con una duración máxima de tres años".
En esta edición habrá tres reconocimientos a los mejores profesionales que finalizan su residencia de
Medicina Familiar y Comunitaria; y otros dos a los mejores profesionales que finalizan su residencia de
especialidades de Enfermería.
Otras especialidades
Asimismo se entregarán "
nueve reconocimientos a los mejores profesionales que finalizan su residencia del resto de especialidades: Médicas (excepto Medicina Familiar y Comunitaria),
farmacéuticas, de
psicología y
pluridisciplinares".
Además, "en el supuesto de que alguno de los reconocimientos de cada modalidad no se otorgue,
éstos podrán acumularse a cualquiera de las otras especialidades", señala el documento.
Po último, el documento incluye los
formularios para la presentación de los candidatos así como los méritos que serán tenidos en cuenta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.