Corresponden a los 14 hospitales de la Comunidad



10 ene. 2013 15:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 559.876 euros para contratar los servicios de soporte y mantenimiento de diversas licencias informáticas. Estas licencias son necesarias para mejorar y mantener el funcionamiento de los servicios de clasificación de pacientes de urgencia en los hospitales, así como el sistema de historia clínica electrónica de los centros de salud y consultorios.

Por un lado, se han destinado 277.695 euros al mantenimiento de las licencias ‘Treelogic Web E-Pat’, que se emplean para clasificar a los pacientes según gravedad o patología en los servicios de urgencias de los complejos asistenciales dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

Estas licencias se adquirieron en el año 2010 y se han ido instalando, de manera progresiva, en todos los centros de atención especializada de Castilla y León mientras que se iba enseñando su funcionamiento a las personas responsables de su uso.

Este proceso de instalación y formación ha concluido en 2012 y, ahora, se contrata el mantenimiento necesario para su pleno funcionamiento. En el contrato -que contiene un total de 34 licencias repartidas por los 14 hospitales de la Comunidad- se incluyen otros servicios como actualizaciones, alertas de seguridad, certificaciones y nuevas versiones.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 282.181 euros para la renovación del servicio de soporte de tecnologías Microsoft en Sacyl y el desarrollo de la aplicación de las herramientas que se utilizan en el proyecto ‘Medora’, a través del que se gestiona la historia clínica electrónica en los servicios autonómicos de Atención Primaria.

La Consejería de Sanidad ha realizado un esfuerzo de contención del gasto que le ha permitido reducir en un 2,5 por ciento el coste total respecto a lo abonado en ejercicios anteriores por este mismo servicio, lo que supone un ahorro de 3.638 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.