Trabajarán en la fórmula para “encajar” ese gasto en la deuda y en el déficit



4 jun. 2013 17:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha iniciado con el Ejecutivo central el debate para “hacer viable y posible” que el Estado asuma la financiación de las obras del Hospital Valdecilla.

Imagen de la reunión mantenida este lunes entre Ignacio Diego y el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El objetivo de este diálogo es determinar en qué medida y de qué forma puede la Administración central financiar los trabajos pendientes de la reforma del centro sanitario, y cómo se puede “encajar” ese gasto en la deuda y en el déficit.
Así lo ha dicho este martes el presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantuvo ayer en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Según ha indicado el dirigente popular, ayer no discutieron si el Estado es responsable o no de la financiación de Valdecilla, sino que empezaron a “entrar” en un debate “distinto”, relacionado con cómo puede el Estado financiar esas obras. “En qué medida, de qué forma, cómo encajarlo en la deuda y en el déficit”, ha comentado Diego. En definitiva, “cómo hacer viable y posible que el Estado asuma las obras de Valdecilla”, ha añadido.

Se trata de “un primer paso”, “un gran paso”, que es “fruto de la reivindicación de un gobierno que sabe lo que quiere, que sabe lo que los cántabros necesitan y que pelea por ello y ante quien haya que hacerlo”, ha destacado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.