El nuevo gobierno tiene el objetivo de reducir las listas de espera y mejorar las infraestructuras sanitarias

Pacto de las flores: "Sacaremos a la sanidad canaria de la cola del Estado"
Imagen del acuerdo firmado.


22 jun. 2019 15:30H
SE LEE EN 1 minuto
El PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG han firmado este sábado el  'pacto de las flores', un acuerdo de una treintena de folios para la gobernabilidad del nuevo Gobierno de Canarias en el que la sanidad es uno de sus pilares fundamentales.

El primero de los ejes sanitarios de este hace pacto hincapié en sacar a la sanidad pública canaria de la cola del Estado, por lo que el objetivo será desarrollar nuevas políticas que afiancen el sistema sanitario público como uno de los mejores de toda España.

Para ello, el nuevo gobierno, que estará presidido por el partido socialista, se ha propuesto el objetivo de reducir los tiempos de espera de forma considerable, es decir, que el número de enfermos pendientes de recibir una visita de un determinado especialista disminuya.

Es más, en este sentido, desde las filas socialistas han destacado la necesidad de reforzar y mejorar los recursos humanos y las infraestructuras sanitas en las islas, por lo que podría ser necesario una inversión para actualizar parte de los servicios con los que en la actualidad cuenta la Consejería de Sanidad de Canarias, hasta la que ahora se encontraba al frente José Manuel Baltar.

Por último, el pacto contempla que poco a poco se vayan produciendo reversiones de los servicios que han sido privatizados en los últimos tiempos, por lo que abogan por un sistema público de calidad. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.