El gasto medio por receta se incrementa un 0,44 por ciento



17 oct. 2014 10:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha facturado 3,3 millones de recetas, con un gasto medio de 10,62 euros, en septiembre, según refleja el balance económico del gasto en medicamentos presentado este jueves por la Consejería de Sanidad en Consejo de Gobierno.

Así, el gasto medio por receta se incrementó un 0,44 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el gasto medio acumulado entre los meses de enero a septiembre creció un 0,31 por ciento, de sólo tres céntimos.
En este sentido, el gasto farmacéutico se situó en 35 millones de euros en septiembre cuando el número de recetas prescritas por usuario fue de 1,73 recetas y un gasto medio por usuario de 18,33 euros por usuario, siendo en ambos el tercer mejor dato en los dos conceptos en 2014, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por otro lado, el balance económico del gasto farmacéutico incluye datos relativos a la evolución interanual del número de recetas, del gasto total y del gasto medio por receta, de tal forma que el número de recetas facturadas fue de 39 millones, lo que supuso un gasto de 420 millones de euros y en gasto medio por receta en este período de 10,60 euros.

En relación a la receta electrónica, se facturaron 3,1 millones de  recetas, lo que representa el 93,77 por ciento del total. Por áreas de Salud en El Hierro fue el 92,87 por ciento; en La Gomera el 94,16 por ciento; en La Palma el 94,26 por ciento; en Fuerteventura el 93,78 por ciento; en Lanzarote el 94,61 por ciento; en Tenerife el 95,89 por ciento; y en Gran Canaria el 91,54 por ciento.

Por último, el Servicio Canario de la Salud continúa promoviendo la formación sobre Uso Racional del Medicamento (URM) a través de la Dirección General de Programas Asistenciales. Asismismo, en septiembre impartió una nueva edición del curso sobre Terapéutica Pediátrica en las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.