Redacción. Palma de Mallorca
El Govern ha aprobado este viernes la transferencia corriente de 6,35 millones de euros a favor del Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) para la liquidación provisional del Fondo de Cohesión Sanitaria, así como la contratación por 8,1 millones del servicio de transporte aéreo para la Comunidad.
Nuria Riera. |
Tras los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha destacado que el fondo compensa a la Comunidad para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de asistencia sanitaria pública en toda España o de países con los que el Estado tiene convenio de asistencia sanitaria recíproca.
También a propuesta de la Conselleria de Salud, se ha aprobado la contratación del servicio de transporte aéreo en Baleares, por una cuantía máxima de 8,1 millones de euros con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad para los años 2013, 2014 y 2015.
El objetivo de la contratación es garantizar el mantenimiento de este servicio para dar cobertura sanitaria a la población. Además, Riera ha asegurado que permitirá adaptarse a los cambios organizativos estructurales y a la modificación de las técnicas de las aeronaves.