Además se ha aprobado la contratación del servicio de transporte aéreo



20 sept. 2013 16:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Govern ha aprobado este viernes la transferencia corriente de 6,35 millones de euros a favor del Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) para la liquidación provisional del Fondo de Cohesión Sanitaria, así como la contratación por 8,1 millones del servicio de transporte aéreo para la Comunidad.

Nuria Riera.

Tras los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha destacado que el fondo compensa a la Comunidad para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de asistencia sanitaria pública en toda España o de países con los que el Estado tiene convenio de asistencia sanitaria recíproca.

También a propuesta de la Conselleria de Salud, se ha aprobado la contratación del servicio de transporte aéreo en Baleares, por una cuantía máxima de 8,1 millones de euros con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad para los años 2013, 2014 y 2015.

El objetivo de la contratación es garantizar el mantenimiento de este servicio para dar cobertura sanitaria a la población. Además, Riera ha asegurado que permitirá adaptarse a los cambios organizativos estructurales y a la modificación de las técnicas de las aeronaves.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.