El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz.
13 oct. 2022 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud del Principado de Asturias reforzará la atención a la salud mental con la contratación de 45 psicólogos hasta 2030, lo que supone un 50 por ciento más que en la actualidad en un plazo de ocho años.
El consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, ha reiterado la preocupación de su departamento por el incremento, hasta en "un 40 por ciento", de las consultas de jóvenes por dolencias mentales.
Esta es una de las medidas que contempla el nuevo Plan de Salud Mental de Asturias para poner freno al aumento de enfermedades relacionadas con la salud mental. En su intervención en la clausura de la jornada institucional con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2022, Fernández ha instado a la comunidad mundial a "crear conciencia sobre la importancia de la salud mental para todas las personas. En el contexto actual de incertidumbre y turbulencia global, es necesario hacer de la salud mental una prioridad en todo el sistema sanitario, incluso más allá, una prioridad dentro del concepto de salud en todas las políticas".
Además, ha apelado "a la sensibilización y la información a la población general, así como a la formación de calidad amparada por la investigación pues son imprescindibles para el correcto abordaje preventivo".
Por último, sobre el Plan de Salud Mental 2022-2030 de Asturias ha añadido que contempla "el abordaje también desde una perspectiva de salud pública, de la integridad, la intersectorialidad, la continuidad de los cuidados, el trabajo en red, la mejora de las dotaciones, y una estrategia ambiciosa de gestión del conocimiento".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.