Redacción. Málaga
Las obras de construcción del nuevo hospital comarcal de Ronda (Málaga) se encuentran en estos momentos "ralentizadas", según ha reconocido este martes el delegado territorial de Salud, Daniel Pérez, en declaraciones a los periodistas durante su visita a un centro de día de la Junta de Andalucía en la Ciudad del Tajo.
La intención de Salud sería continuar con los trabajos y finalizarlos "en el plazo más breve posible", ha dicho, aunque en estos momentos de crisis económica se estarían viendo afectados por la decisión de considerar prioritaria la atención universal gratuita, en lugar de acabar las obras que se encontraban en marcha.
En cuanto a la situación actual del proyecto, Pérez ha indicado que "en estos momentos las obras se encuentran al 60 por ciento de su ejecución y se sigue trabajando". Ha admitido que afrontar la inversión necesaria en estos momentos supondría tener que desviar fondos "absolutamente necesarios" para mantener la sanidad pública y "alejarnos de las políticas de privatización que siguen en otras comunidades".
Ha negado que en la provincia de Málaga existan hospitales públicos con gestión privada, considerando que esta afirmación se ha realizado de forma "malintencionada". Ha explicado, en este sentido, que "existen una serie de conciertos con hospitales privados, lo que nos permite cubrir en casos de necesidad toda la demanda de atención sanitaria".
Por otra parte, Pérez también se ha referido a la paralización de las obras que se realizan en el consultorio médico de Arriate (Málaga), también paralizadas, y que se espera que salgan a licitación en unos días, lo que supondría la reanudación de las mismas en un plazo aproximado de un mes.