Cristina Mouriño.
Hace unas semanas el Ministerio de Sanidad confirmaba a este diario que el Gobierno central recurriría la tercera subasta andaluza y que encargaría a la Abogacía del Estado de Sevilla la elaboración del mismo. Fuentes de esta institución ha confirmado a Redacción Médica que dicho recurso ya está interpuesto y que prevé que la sentencia sobre la tercera subasta de medicamentos de la Junta tarde al menos un año en conocerse.
Sánchez Rubio, consejera de Salud de Andalucía. |
Según han informado estas mismas fuentes este tipo de recurso por la vía contencioso-administrativa se presenta sin alegaciones, es decir, no se fundamenta hasta que se disponga del expediente que en este caso debe remitir la Junta de Andalucía a la sala y ésta a su vez a la Abogacía del Estado de Sevilla. Este expediente, cuyo plazo de presentación es de un mes, recoge los documentos que dictan el procedimiento de la subasta, y según confirman aún no se ha enviado.
Esta tercera subasta contempla un total de 288 principios activos diferentes de 148 subgrupos farmacoterapéuticos distintos y que se encuentran en el mercado con 5.325 marcas o denominaciones comerciales distintas. El plazo para presentar las ofertas por parte de los laboratorios concluía el pasado día 21 pero hasta la fecha la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social no ha dado a conocer las empresas que se han presentado.