Las convocatorias son para diferentes distritos sanitarios de la comunidad

Andalucía demanda seis directores de Unidad de Gestión Clínica
Marina Álvarez, consejera de Salud andaluza.


14 feb. 2018 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud ha convocado diferentes procesos para la cobertura, mediante el sistema de libre designación, de director de Unidad de Gestión Clínica. En concreto, para Guadix, en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada;  Palma Palmilla, en el Distrito Sanitario Málaga; San Andrés Torcal, en el Distrito Sanitario Málaga; Puerta Blanca, en el Distrito Sanitario Málaga; Berja, en el Distrito Sanitario Poniente de Almería; y Alhaurín de la Torre, en el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce.

Las bases reguladoras del proceso selectivo se dividen en dos fases. Por un lado, la evaluación curricular y de las competencias profesionales y, por otro, la evaluación de un Proyecto de Gestión. En el primer caso, se tendrán en cuenta los méritos que permitan conocer la aptitud, idoneidad, experiencia asistencial, formación y actividades docentes e investigadoras mediante la aplicación del Baremo de Méritos. La puntuación máxima en esta fase será de 60 puntos.

En el caso del Proyecto de Gestión, deberá incluir todas las líneas de actuación: asistencial, docente, investigación e innovación, y gestión del área de responsabilidad. La defensa de Proyecto de Gestión se realizará mediante exposición en un acto público, seguida de un debate con los miembros de la Comisión. La puntuación máxima a otorgar será de 40 puntos.

La misión de las Unidades

La gestión clínica en el Servicio Andaluz de Salud es un proceso de diseño organizativo que permite incorporar a los profesionales en la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica.

En las Unidades de Gestión Clínica la actividad se desarrolla de acuerdo a diferentes objetivos, entre los que destacan fomentar la implicación de los profesionales sanitarios en la gestión de los centros, reforzar la continuidad asistencial entre ambos niveles de atención, mejorar la organización del trabajo y elevar la satisfacción de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.