Debate en redes sociales sobre la profesionalidad en función de la edad.
Ser o no ser atendido por un
profesional sanitario demasiado joven, ésa es la cuestión. En multitud de ocasiones los pacientes rechazan ser tratados por algún
recién graduado o trabajador más novel por temor a la
falta de experiencia o conocimiento. Algo que provoca la división de opiniones: por un lado, hay quién defiende que sí es cierto que
tienen más probabilidades de ‘meter la pata’; pero hay que reclama que ser más joven es un punto a favor por su ‘frescura’ y meticulosidad.
Un ejemplo de ello es lo que se ha expresado en la
cuenta de Twitter de Farmacia Enfurecida desde la que se ha apoyado a los neófitos sanitarios. “Cada vez que te niegas a que te atienda un sanitario por ser ‘demasiado joven’ le estás negando una oportunidad a un
profesional posiblemente más actualizado que sus predecesores”, se ha manifestado desde el perfil.
La reflexión no ha quedado ahí. En concreto, desde @Farmaenfurecida se ha añadido un ejemplo muy gráfico sobre las
diferencias entre unos profesionales más o menos veteranos. “Muchos médicos mayores siguen recomendando Aquarius para la gastroenteritis (algunos hasta Coca- Cola). Pocos médicos jóvenes lo hacen”, se ha explicado.
Este pensamiento ha generado la
división de opiniones entre farmacéuticos, pacientes y demás profesiones sanitarias.
Algunos han defendido que
la formación “no va con la edad” y que hay trabajadores mayores que siguen estudiando y ampliando conocimientos y que, sin embargo, existen jóvenes que deciden no hacerlo. “Simplemente hay que buscar el profesional que se preocupa de mejorar”, ha matizado el farmacéutico @juantfarmacia en esta conversación tuitera.
“Pues a mí casi me dan más confianza porque siguen estudiando y se informan más de las últimas investigaciones, preguntan opinión a sus colegas y tienen más humildad por norma general por lo que aciertan más”, ha expresado en contraposición @Sylvie_gv.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.