La foto del peluche publicada por @EnfrmraSaturada.
De puertas para adentro en los
quirófanos ocurren todo tipo de situaciones que reflejan la
vocación y la
voluntad que tienen los
sanitarios por su labor. Prueba de ello lo ha reflejado un
enfermero en su cuenta de
Twitter, quien ha publicado la foto de una jirafa de peluche y a la que ha disfrazado de sanitario con el objetivo de hacerle pasar un rato más agradable a su propietario -un paciente- en el quirófano.
“Pacientes que llegan a quirófano con su jirafa también preparada para la intervención”, han sido las palabras de
Héctor Castiñeira con las que ha adjuntado posteriormente la foto de este peluche dentro del quirófano.
Las
reacciones alabando esta práctica no han tardado en llegar y la caja de comentarios de la publicación se ha llenado de emoticonos de corazones. “Con mi abuela, su alzheimer y su monito lo hicisteis. Volvió muy guapo bautizado con un cartel. Nos llegó al corazón. Son grandes pequeños detalles”, se ha sincerado una participante del hilo.
Asimismo, otra de las personas que ha comentado en el hilo ha indicado que los detalles así son los que “marcan la diferencia” entre un profesional de la salud y una enfermera. “Gracias por lo que hacéis”, ha subrayado.
Otros peluches en quirófano
Tras esta publicación, otras
enfermeras se han sumado a poner algunos de los peluches que, como al autor del mensaje principal, le han traído los pacientes antes de una intervención. Entre todos ellos ha destacado un mono de peluche con un gorro de quirófano junto a un electrocardiograma. “Aquí mi pacientito”, ha resaltado la autora de la foto.
Para concluir, varios usuarios han agradecido la labor y la empatía que desprenden los enfermeros. “Estos son los pacientes más fuertes. Dad lo mejor de vosotros porque os necesitan más que a nadie. Gracias por todo vuestro esfuerzo”, ha argumentado otro de los participantes en el hilo en relación a las personas que llevan peluches a las operaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.