Imagen de Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra.
Las autoridades italianas han arrestado este martes a
Alfonso Tumbarello, médico de Familia durante años del jefe de la
mafia siciliana Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, que fue detenido el pasado 16 de enero.
Tumbarello, de 70 años, era el
médico del capo durante sus años prófugo en el municipio siciliano de Campobello di Mazzara y se le imputan los delitos de colaboración mafiosa y falsedad, según la orden del juez del Tribunal de Palermo, Alfredo Montalto. Las autoridades italianas han encontrado cientos de recetas (al menos 137) firmadas por este médico que, según los investigadores,
conocía la identidad real de su paciente. También le firmaba los partes de baja.
En la actuación policial también ha sido detenido Andrea Bonafede, de 53 años, colaborador de Tumbarello y primo del hombre con el mismo nombre que prestó su identidad al criminal. La labor de este era retirar para el mafioso los medicamentos que le recetaba el facultativo. Según explican en el medio italiano Il Corriere de la Sera en "la orden de prisión cautelar de Alfonso Bonafede, los magistrados hablan de una red de conveniencia y complicidad en varios lugares y en varios campos profesionales (empezando por el sector médico-sanitario)".
Messina, detenido el pasado 16 de enero
Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra, fue detenido el pasado 16 de enero en una operación considerada "histórica", debido a los múltiples crímenes y atentados desde 1993. Su arresto se produjo cuando acudía a una clínica en Palermo (Sicilia) para tratarse un cáncer de colon bajo la identidad falsa de Andrea Bonafede, con la que vivió con aparente normalidad en Campobello di Mazzara, a menos de diez kilómetros de su pueblo natal, Castelvetrano, pese a ser el criminal más buscado en Italia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.